A continuación se detallan las Condiciones Generales aplicables a todas las actividades desarrolladas por GUALAY
CONDICIONES DEL SERVICIO Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN
- La realización de las actividades está condicionada al medio natural en el que se desarrollan (climatología, cambios de caudal de ríos, dirección de los vientos, etc.)
- La empresa podrá anular la actividad, incluso en el momento del inicio de la misma si las condiciones meteorológicas no son adecuadas para su realización. Si la anulación se produce el mismo día de la actividad, el cliente podrá optar por cambiar la fecha de la actividad, cambiar su reserva por una con fecha abierta, o por la devolución del 100% del importe total.
- La empresa está en disposición de los seguros que establece la ley para la realización de la actividad contratada. Tiene contratada una póliza de Responsabilidad Civil y un seguro de asistencia y accidentes que cubre a todos los clientes que contraten sus actividades.
- El cliente debe informar, antes de contratar la actividad, sobre posibles estados de gestación, disminuciones físicas o enfermedades cardiovasculares así como del uso de cualquier medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
- Si el cliente no reúne las condiciones físicas y técnicas mínimas necesarias o no lleva el material exigido, se le podrá negar la participación en la actividad, modificar o retrasar el horario de la misma. En caso de precisar un servicio adaptado, se ruega que lo comunique con antelacíón.
- El cliente se compromete a aceptar las decisiones del monitor y seguir en todo momento sus indicaciones para garantizar la seguridad y fluidez de la actividad.
- Se entiende, que al pagar la actividad, obtener el ticket o firmar la ficha de inscripción, el participante queda informado al detalle de la actividad, ha leído la ficha técnica, queda enterado de las normas y acepta estas condiciones.
- Por su propia naturaleza, las actividades al aire libre entrañan cierto riesgo. tras una lesión fortuita (torceduras, quemaduras del sol…) el participante no tendrá derecho a reclamación alguna por la misma.
- Es obligatorio saber nadar para realizar cualquier actividad de agua o combinada con agua.
- La empresa o el monitor responsable de la actividad, podrá impedir, sin derecho a reclamación alguna, la participación de cualquier persona sospechosa de estar bajo los efectos del alcohol o de las drogas o que piense que su estado pueda suponer un peligro para sí mismo o el resto de participantes.
- No está permitido fumar durante las actividades.
- En el caso de llevar prótesis, gafas ó lentillas, el cliente asume el riesgo de daño en las mismas ocasionado por la realización normal de la actividad contratada.
- Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto, tutor legal, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. En su defecto, el tutor legal deberá firmar una autorización expresa.
- Al comenzar la actividad, los monitores ofrecerán a los participantes, una sesión informativa con todos los detalles del plan del día (itinerario), cómo utilizar el material, instrucciones de seguridad, normas de autoprotección, cuidado del entorno etc. y todo lo que debe saber y conocer antes de comenzar la actividad.
- La empresa podrá utilizar con fines publicitarios la imagen de los clientes en los folletos publicitarios, álbumes de fotos, web,…
- La empresa no se responsabiliza de los objetos personales de los clientes por lo que no se atenderá ninguna reclamación en este sentido.
- La empresa tiene una hoja de reclamaciones a disposición de los clientes.
- En caso de producirse algún conflicto, que debiera resolverse en los juzgados, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
- Si el cliente anula una reserva, previamente contratada, deberá abonar en concepto de gastos de gestión y anulación las siguientes cantidades sobre el precio total de la misma:
- 30% si se realiza con 7 días de antelación al inicio de la actividad
- 50% si se efectúa con 48 horas o menos de antelación
- 100% si se efectúa con 24 horas o menos de antelación o no se presenta.En caso de que desee modificar la fecha de realización o un cambio en el número de plazas, se deberá consultar previamente la disponibilidad.
- En caso de cancelación de la actividad por causa de fuerza mayor, como las condiciones meteorológicas, concertamos una nueva fecha para su realización o queda como reserva con fecha abierta o en último caso se devuelve la totalidad del importe de la reserva. La decisión de cancelar una actividad por motivo de condiciones meteorológicas es responsabilidad exclusiva del proveedor de la actividad.