Mejores lugares para hacer rafting en Andalucía
Andalucía se ha consagrado como uno de los mejores destinos turísticos dentro de España, y hoy en día no solo es un destino excelente para las personas que buscan descanso y temperaturas ideales para poder disfrutar de las costas y las preciosas ciudades, sino que además actualmente se ha convertido en un lugar perfecto para el turismo activo y de ocio.
Una de las muestras de esto son todos los espacios dedicados a la práctica del rafting, practicado en una variedad de ríos que logran ubicarse a la altura de lugares donde se lleva cerca de dos décadas practicando este deporte, como es el caso de Aragón, Cataluña o Galicia.
Uno de los mejores lugares para hacer rafting en Andalucía es, sin lugar a dudas, la Sierra Nevada. Y es que este lugar es el que permite que nos permite disfrutar de los ríos, los cuales reúnen las condiciones necesarias para la práctica de este deporte gracias al deshielo en sus cumbres.
Rafting en Andalucía
Los mejores lugares para hacer rafting en Andalucía son principalmente tres. En primer lugar encontramos el Río Guadalfeo. Es un espacio perfecto para los grupos de amigos, escolares, o incluso despedidas de soltero y soltera que deseen pasar un día completamente diferente.
No podemos dejar a un lado el rafting en Río Genil, siendo el espacio con el rafting más comercial de toda Andalucía, donde anualmente miles de personas disfrutan de sus rápidos con diversos grados y actividades que pueden durar hasta 4 horas.
Pero no podemos hablar de los mejores lugares para hacer rafting en Andalucía sin hablar del Río Guadalquivir, el cual tiene una gran cantidad de afluentes y cuyo curso se prolonga por unos 600 kilómetros, discurriendo por zonas de elevado valor paisajístico gracias a la grandiosa fauna y flora de la zona.