Qué es el rafting y cuáles son sus beneficios. Si eres amante de los deportes extremos, no puedes perderte el rafting. Asegurando mucha emoción y adrenalina, la modalidad es mega divertida y puede ser practicada por toda la familia.
Con eso en mente, desde Gualay os traemos más detalles sobre este deporte. ¡Lee este artículo y entérate de qué se trata, qué es el rafting y cuáles son sus beneficios!
¿Qué es el rafting?
Pero después de todo, ¿qué es el rafting ? Considerado un deporte acuático extremo, la modalidad es sinónimo de adrenalina y puede ser practicada por cualquiera que quiera desafiar rápidos a bordo de una embarcación. El objetivo es esquivar los obstáculos naturales que aparecen a lo largo de la ruta y remar hasta el destino final.
La práctica es ideal para reunir a familiares y amigos, ya que se puede realizar en grupos de cuatro a ocho personas. Aparte de eso, el descenso en balsa tiene diferentes grados de dificultad, por lo que se adapta tanto a principiantes como a profesionales.
El principal reto es activar el espíritu de colectividad y unión, para que, juntos, los participantes puedan completar el curso. Normalmente, para garantizar la seguridad de todos, los participantes reciben equipo de protección y son acompañados hasta el final por un instructor de rafting.
Equipo de rafting
¿Y cuáles son los equipos de rafting? Para asegurar la protección y diversión de los aventureros, durante el descenso es necesario el uso de cascos con ajuste interno, chaleco salvavidas con sistema de cierre con correas ajustables y flotador para la cabeza.
Aparte de eso, también tienes los remos, que sirven para generar los impulsos necesarios para asegurar el movimiento de tu embarcación, donde también debe haber una cuerda de rescate – cable elástico de unos 20 metros, que se utiliza en casos de caída a los rápidos.
¿Cuáles son los beneficios del rafting?
Árboles, plantas, pájaros y el propio agua son paisajes recurrentes que ofrece el rafting a lo largo del recorrido. Este contacto es una excelente apuesta para mejorar tu salud física y emocional, ya que la relación con la naturaleza trae una experiencia tonificante.
Además, entre los beneficios del rafting está la superación. Esto se debe a que durante el descenso los participantes se encuentran con diferentes desafíos que les proponen enfrentar cuestiones como el miedo y la inseguridad. La experiencia también es ideal para crear recuerdos inolvidables y deshacerse de las complicaciones cotidianas.
Por ser un deporte que requiere mucho esfuerzo físico, el rafting también quema muchas calorías y fortalece los músculos, especialmente los bíceps y los hombros. Esto sucede porque la modalidad exige mucho compromiso por parte del participante, quien debe mantener el equilibrio del bote.
¡Consejos para prepararse para el rafting!
Ahora que sabes qué es el rafting y cuáles son los beneficios del rafting, ¿qué tal algunos consejos para prepararte para esta aventura? ¡Ven con nosotros y mira nuestras sugerencias!
Come bien y usa ropa cómoda
El día del descenso procura comer bien. Después de todo, necesitarás mucha energía durante el curso y tu cuerpo debe soportar la mayor parte de la actividad. Además, si tienes algún problema de salud, pide cita previa con tu médico para que no haya inconvenientes.
Antes de subir al barco, invierte también en ropa ligera y cómoda, como ropa de gimnasia, ya que se seca rápidamente y mantiene tu cuerpo protegido. Recuerda también invertir en tenis que brinden estabilidad y comodidad, no olvides que esto será necesario durante el curso.
Llevar los elementos necesarios en la mochila
Cuando te estés preparando para la aventura, no olvides los artículos importantes y guárdalos en una mochila. Entre los objetos, se incluyen bloqueador solar y repelente, ya que la modalidad se realiza al aire libre y con mucha exposición al sol.
Separe también un recipiente con agua potable, portadocumentos, toallas y ropa seca para cambiarse. Deja una bolsa en tu bolso para guardar objetos mojados y aprovecha el paisaje para grabarlo todo en una cámara con protección contra el agua.
Evite los accesorios que puedan engancharse o lastimarse
Durante toda la aventura, evita usar accesorios como aretes, collares y pulseras. Estos elementos pueden enredarse o lesionarte, lo que dificulta que te diviertas. El consejo es dejarlos guardados en casa o en el hotel.
¿Cómo hacer rafting?
El primer paso para embarcarse en esta aventura es buscar una buena empresa de rafting en España . De esa manera, usted y toda su familia podrán divertirse sin preocupaciones ni riesgos.
Entre las opciones, Gualay es considerado uno de los mejores lugares para practicar rafting en el sur de España. Después de todo, la empresa te proporciona una infraestructura adecuada, con equipamiento seguro y en excelentes condiciones como las que puedes encontrar en la zona de Granada.
¡Así que no pierdas el tiempo! ¡Aprovecha tus días libres y ven a vivir la experiencia del rafting Gualay! ¡ Consulta ahora mismo nuestros paquetes promocionales y haz tu reserva ya!