Assif Melloul (3 días) + Ahansal (2-3 días), Cascadas Ozoud (opcional), Oum er bia, Sebou, Ourika
Las montañas del Atlas nos ofrecen numerosos ríos de aguas blancas para descender con el kayak. Marruecos, un gran desconocido que cada vez más atráe a kayakistas de todo el mundo.
Con nuestros guías, altamente cualificados, quienes conocen los ríos y sus entornos perfectamente, podrás vivir una experiencia única.
Contamos con un completo equipamiento logístico, material de última generación, campamentos completamente equipados a pie de río y un apoyo externo.
Todo ello para tu seguridad, por lo que contamos con todos los medios necesarios (kayak de seguridad, telefono vía satélite, botiquines, apoyo por tierra…).
Río Ahansal. Proviene de Taghia y el macizo del M’Goun. Sus aguas bravas son un increíble escenario que, a través de profundas y escondidas gargantas, nos traslada a un mundo de roca y agua, en un descenso vertiginoso de más de 50 Km.
Río Melloul. Nace en Ilmichil y durante los dos primeros días descenderemos el cañón rojo del Melloul. Se trata de un descenso de más de 100 kms de aguas turbulentas a través de cañones, valles y aldeas bereberes, hasta su confluencia con el río Ahanesal en “La Catedral”.
Cascadas de Ozoud. Un descenso espectacular de cascadas con nuestro kayak, desde 2 y 3 metros hasta 9 metros de altura. Se necesita permiso especial para su descenso por lo que si se nos concede podríamos realizarlo, en caso contrario no están permitidas.
Río Oum er bia. Significa “Madre de la primavera” y es el segundo río por longitud de Marruecos. Río alimentdao por sus fuentes de agua dulce y salada, donde comenzamos su descenso rodeados de terrazas y teterías.
Río Sebou. Este río se encuentra en los alrededores de Fez, cerca del pueblo de Sefrou. Intensos rápidos para un río bastante exigente.
Río Ourika. Cerca de Marrakech nos encontramos éste río que se caracteriza por su continuidad, sin llegar a tener ningún paso marcado. Se trata de un valle de gran belleza donde los turistas del país van a pasar sus días festivos.