¿Qué sabes sobre el equipo de rafting ? ¿Qué tal saber un poco más antes de aventurarse por increíbles rápidos a bordo de botes inflables? El rafting es una actividad deliciosa que va desde un divertido y suave viaje por el río hasta un descenso lleno de adrenalina.
¿Qué tal saber un poco sobre el equipo utilizado en la práctica del rafting? A pesar de ser una actividad que no requiere muchos equipos personales específicos, se requieren algunos artículos. Pero tenga la seguridad de que si su recorrido se realiza con una empresa especializada como Gualay, se proporcionará todo el equipo de rafting indispensable.
Bueno, ahora hablemos un poco sobre cada uno de ellos:
1.Bote inflable
Está hecho de un material muy resistente que mezcla poliéster y fibra de neopreno, llamado hypalon. Tiene un sistema de drenaje donde el agua sale por sí sola.
Las partes negras ubicadas en el suelo del bote son las almohadillas de los pies, que se utilizan para que la tripulación se una al bote de manera más segura y estable. El tamaño de la embarcación suele varíar y cuanto más grande sea la embarcación, mejor será su estabilidad.
Por lo general, cada barco tiene capacidad para 5 a 10 personas.
2. Remos
Son muy ligeros. Suelen estar fabricados de plástico resistente o fibra de carbono y asas de aluminio.
3. Bolsa impermeable
Es posible que no se dé cuenta de su presencia, pero es importante porque son bolsas de goma impermeables que llevan los artículos necesarios, como botiquín de primeros auxilios, cámara, cambiarse de ropa, bocadillos, parches para el bote, entre otros.
4. Bomba de emergencia
Si el bote se pincha, la bomba se usa para inflarlo y luego repararlo. También sirve para vaciar el bote cuando se almacena.
5. Cable de rescate
Es un cordón elástico que mide 20 m de largo y se coloca dentro de una bolsa hermética. Se usa cuando alguien cae al agua y se aleja demasiado del bote, luego tira la bolsa (el rescatado la sostiene) y tira de la cuerda para volver cerca del bote.
6. Chalecos salvavidas
Es obligatorio para todos los practicantes de rafting, asegurando la flotación en el agua y la protección del cuerpo. Tiene diferentes tamaños y ajustes para adaptarse al tamaño de los participantes.
7. Casco
Otro elemento de uso individual y obligatorios para practicar la actividad. Son ligeros y están preparados para soportar choques ocasionales en las rocas o entre los participantes. Tiene ajuste interno para acomodar varios tipos de cabeza.
8. Ropa de neopreno
No es obligatorio, pero es ideal para hacer rafting y no sales con la ropa mojada al final de la actividad. También son muy útiles en los días más fríos, lo que hace que la temperatura del agua sea más agradable. Generalmente se incluyen en el paquete de rafting o pueden costar una parte alquilarlos.
9. Calzado
Hay opciones en el mercado para navegar, pero no son obligatorias. Idealmente, debe elegir calzado con suela de goma que ofrezca protección para los pies y una mejor sujeción de los participantes al bote, así como una mayor estabilidad en las piedras. Los zapatos cerrados mantienen los pies más protegidos contra cortes y contusiones que pueden ocurrir cuando entran en contacto con piedras.
10. Kayak de seguridad
Una persona con experiencia en el equipo sigue todo el camino que los barcos toman en un kayak. Sirve como seguridad y, por lo general, el operador de kayak también toma fotografías de la actividad.