Los deportes de aventura son cada vez más populares. Si te gusta experimentar emociones fuertes, te dejamos 3 tipos de deporte perfectos para exprimir al máximo tu tiempo de ocio.
Barranquismo
Según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada el barranquismo es un deporte consistente en descender por cañones o barrancos y cauces de ríos, ya sea andando o y/o nadando. Para llevarlo a cabo se utilizarán distintos métodos y materiales.
Es considerado uno de los deportes de aventura más completos, ya que combina el contacto con la naturaleza, la aventura y la aplicación de técnicas de espeleología y alpinismo.
Existen diversos niveles para practicar barranquismo:
- Básico: en este nivel se podrán practicar escaladas y zonas acuáticas.
- Medio: práctica del rápel y escalada con saltos a zonas acuáticas con aguas en calma para practicar la natación.
- Alto: escaladas de paredes verticales muy escarpadas en caudales de ríos con corrientes muy fuertes o cascadas.
Puedes practicar este deporte de aventura en uno de los lugares más visitados de toda Andalucía por los amantes del barranquismo: el Río Verde, en Granada. Realizar barranquismo en Granada es una experiencia única. Sus espectaculares cañones y cascadas hacen de este lugar un sitio perfecto para la práctica del barranquismo en la provincia de Granada.
Rafting
Otro de los deportes de aventura que más auge ha tenido en los últimos años es el rafting. Se trata de una actividad de turismo que consiste descender por los ríos con aguas bravas en una embarcación que resiste los golpes.
Suelen participar entre 4 u 8 personas más un monitor en cada barca. Este último se encarga de dirigir el bote y los demás tripulantes reman utilizando una pala de una sola hoja.
Esta actividad está dirigida a todos los públicos, ya que no se necesita tener experiencia previa para practicarlo.
Si quieres vivir una experiencia de turismo de aventura, te recomendamos realizar el rafting en Málaga. Esta actividad hace descender a los participantes por el río Genil adentrándose en las Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas. No pierdas la oportunidad de realizar rafting en Málaga o en cualquier otra ciudad de Andalucía.
Descenso en kayak
La actividad de kayak consiste en el descenso por zonas acuáticas con diferentes tramos de dificultad, en función de la bravura de las aguas.
En este deporte de aventura se utiliza una embarcación neumática en la que participan dos personas. El monitor encargado de supervisar la actividad seguirá a los participantes en una embarcación individual.
A lo largo de un trayecto en kayak los participantes tendrán que pasar por rápidos y olas.
Este tipo de actividad puede practicarlo cualquier persona, ya que no requiere experiencia previa.
Si quieres practicar este deporte de aventura puedes hacerlo en la actividad de kayak en Granada o Málaga.